Víctor Martínez hizo uso de su derecho de guardar silencio y tras escuchar la acusación en su contra seguirá alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. El fiscal Fernando Berlingeri tiene 15 días para resolver si pide la prisión preventiva.
El comerciante detenido por haber matado a un adolescente de 16 años en el barrio Las Heras se negó a declarar y el fiscal Fernando Berlingeri solicitó que continúe detenido mientras avanza con la investigación para esclarecer las circunstancias del crimen.
Este lunes, Víctor Martínez fue trasladado desde la Unidad Penal 44 de Batán a Tribunales y, acompañado de un representante de la Defensa Oficial, se presentó ante el fiscal Berlingeri, quien le dio a conocer la acusación que hay en su contra por haber asesinado a Vicente Argentino Gutiérrez.
Tras escuchar los principales puntos de la imputación en su contra por “homicidio agravado”, Martínez hizo uso de su derecho de guardar silencio y se negó a declarar.
Tras esta situación, el fiscal ya solicitó a la Justicia de Garantías que transformara la aprehensión de Martínez en detención, para que continúe alojado en la Unidad Penal 44 de Batán mientras avanza con la investigación para esclarecer el asesinato de Gutiérrez.
Cabe destacar, que desde el fiscal Berlingeri tendrá 15 días para reunir pruebas y resolver si solicita o no la prisión preventiva de Martínez.
El caso ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada de este domingo en Génova al 8400, cuando Gutiérrez se encontraba con una joven de 14 años. Ambos habían salido de una especie de fiesta celebrada en una casa ubicada en el cruce de esa calle con Guerrico.
Por motivos que son materia de investigación, el adolescente recibió un tiro y quedó tendido en el asfalto. Poco después, fue trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), pero falleció en el trayecto.
Según el testimonio de la adolescente que estaba con la víctima, el agresor fue un hombre que, desde la vereda de enfrente a donde estaban, comenzó a gritar “rastrero” y efectuó, al menos, cinco disparos. Para finalmente huir a pie.
En ese marco, personal del Comando de Patrullas que arribó al lugar identificó a través de la declaración de la testigo presencial al sospechoso de haber efectuado el disparo. Mientras el fiscal Berlingeri y la policía estaban en la cuadra, un hombre salió de la casa señalada por la víctima y se identificó como Víctor Adrián Martínez, quien dijo haber sido el autor de los disparos que terminaron con la vida del adolescente, pero que estos habrían sido al aire al sospechar que querían robarle.
De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el menor asesinado había mantenido conflictos con la ley penal juvenil en el pasado, aunque no se conoció aún de qué tipo.
Por la tarde, con la orden del Juzgado de Garantías N° 4, la policía allanó el domicilio de Martínez y en el lugar secuestró un revólver calibre 22 para ser peritado, marca Rubí, con capacidad de 9 proyectiles, cinco de los cuales se hallaban con vainas percutidas y dos cartuchos intactos. Cabe destacar que se trata del mismo calibre que el arma homicida.